FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Emma Lisset López Murillo presentó, en sesión legislativa, la Ley de Autismo del Estado, con la que se pretende la creación de una Comisión Interinstitucional y el programa estatal El autismo es un tema de todos.

Se planea que a dicha comisión se integren personas de la sociedad civil, organizaciones sin fines de lucro y la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

En cuanto a la creación del programa, tendrá como fin que las instituciones den atención a familias con integrantes con espectro autista.

El programa contempla cuatro niveles en los que las instituciones involucradas en la atención a este sector deben actuar, de los que el primero sería brindar información a la sociedad en general sobre este tema.

El segundo contempla que se realicen diagnósticos acertados en las instituciones de salud; derivado de ello, el tercer nivel sería para brindar buena atención y terapia, mientras que el cuarto se plantea para ofrecer atención hospitalaria en caso de que se requiera.

“La ley también tiene prevista una capacitación al personal tanto médico como de los DIF municipales, para que ellos puedan ser los primeros en detectar y diagnosticar, porque sabemos que, si no existe un diagnóstico adecuado, no habrá atención para nuestros niños y niñas”.

Asimismo, se busca que se brinde capacitación a profesores de instituciones públicas y privadas para que no se les niegue la educación a los alumnos con autismo.

Foto: Facebook


Los comentarios están cerrados.