ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Asociación Civil Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús, de Fresnillo, obtuvo el Premio Estatal de Derechos Humanos Tenamaxtle 2019 por su labor humanitaria con niños, niñas y adolescentes que han padecido de maltrato, orfandad y abandono.

La premiación se realizó en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), donde se dieron cita diversas personalidades y acudieron las religiosas y niños que pertenecen a la villa.

La madre María Cristina Corona dio a conocer que desde 2008 se conformó la asociación civil y a la brevedad iniciaron con la búsqueda de un terreno en Fresnillo para albergar a los niños y adolescentes.

Mencionó que gracias el propietario, José Luis Piña Leos, conoció la historia y donó la propiedad para contribuir a la noble causa.

Fue en noviembre de ese 2008 que abrió la Villa Infantil Sagrado Corazón, que el primer año albergó solo 3 niños.

Explicó que en coordinación con el DIF municipal y estatal aumentó la captación de niños, con atención a más de 300 menores hasta este 2019.

Niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de maltrato, rechazo y abandono han mejorado sus condiciones de vida con un techo, alimento, educación, atención psicológica y de salud.

Blanca Estela, quien vivió en la villa más 10 años, dio su testimonio de superación, ya que próximamente se graduara como licenciada en Psicología y brindará sus servicios a los menores que viven ahí.

La madre superiora y directora de la asociación, Clara Mota Cancino, fue quien recibió el pergamino y la medalla que se otorga con el premio.

Durante su mensaje agradeció a quienes hicieron posible que se materializara el sueño de la congregación del Sagrado Corazón para poder ayudar a más niños y adolescentes.

 


Los comentarios están cerrados.