ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Margarito Ávila Castillo, ex recaudador de rentas de Sombrerete, dio a conocer que mantiene interpuestas dos denuncias en contra del gobernador Alejandro Tello Cristerna y el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

En rueda de prensa aseveró que tuvo un acuerdo verbal con el mandatario estatal para unas asesorías para “de manera legal pagar menos cuotas al IMSS y solventar una auditoria del mismo instituto a la Secretaría de Educación”.

Puntualizó que tiene grabaciones sobre el acuerdo, las cuales ofreció como prueba a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), e hizo un llamado para que el procurador Francisco Murillo Ruiseco haga las investigaciones.

De igual forma detalló que existe una demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por el incumplimiento del acuerdo, la cual estipula que se le paguen 25 salarios mínimos diarios, lo que equivale a aproximadamente 56 mil pesos mensuales.

Mencionó que otro de los acuerdos fue que sería recaudador de rentas por los 5 años de la actual administración estatal, lo cual tampoco se cumplió.

Declaró que no solo el ex gobernador Miguel Alonso Reyes tiene denuncias, sino también Alejandro Tello Cristerna, quien deberá responder a las acusaciones mientras las investigaciones continúan.

Precisó que la investigación con el folio 9655/2019 en la FGJEZ “es una denuncia de hechos encaminada al fraude” y que en próximos días interpondrá otra demanda civil.


Los comentarios están cerrados.