STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Fátima Xóchitl Encina Arroyo, fiscal especializada en Delitos de Género, informó que se interpondrá un amparo ante la decisión que tomó el Tribunal Superior de Justicia de desechar las pruebas en el caso de la menor de cuatro años que fue violada en un kínder de la entidad.

“Que se va a hacer por parte del ministerio público y por parte de la víctima”, aseguró.

Con este recurso, se revisaran las audiencias y lo que “obre en relación al recurso de apelación, aparte de los escritos de agravio y la contestación que pueda verter el tribunal”.

Además, señaló que la Fiscalía continua trabajando para fortalecer la carpeta de investigación del caso: “el código nacional nos faculta a continuar investigando, aun mientras se tiene en curso el trámite del recurso, debemos investigar porque siempre se debe perfeccionar la carpeta de investigación para el siguiente caso”.

La fiscal puntualizó que la carpeta sigue su curso, pues puede pasar que mientras siguen investigaciones pueda surgir algún testigo, o alguna constancia, informe o peritaje que refuerce la imputación.

Encina Arroyo recordó que desde un primer momento en que la niña llegó al Centro de Justicia para las Mujeres e inmediatamente se tomó la denuncia y se inició con la carpeta de investigación.

“Recabamos las declaraciones de las personas que se mencionan en la denuncia que pudieron haber conocido los hechos, se tomó la declaración de la víctima y se llevaron a cabo dictámenes periciales, psicológicos y algunos otros que solicito con posterioridad la madre de la víctima”.

Una vez que los dictámenes estuvieron completos se solicitó una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.

 


Los comentarios están cerrados.