SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, responsabilizó al gobierno federal de la falta de recursos económicos para cubrir el pago de la quincena y aguinaldos a los subsistemas de educación media superior.

Miranda Castro precisó que la parte que corresponde al estado será depositada este viernes, “estamos muy preocupados porque el gobierno federal no ha depositado a la fecha el recurso que le corresponde a ellos”.

Insistió que en el caso de Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) y Centro  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) están a la espera de la liberación del dinero durante este viernes para garantizar el pago a docentes y administrativos.

Miranda Castro dijo desconocer el monto que necesitan en este momento para cubrir con salario y prestaciones decembrinas. Insistió que será responsabilidad de la federación el cumplir a los trabajadores esta quincena.

Descartó que la manifestación que mantiene el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) tenga los fines de exigir un aumento en el presupuesto para el 2020.

“Básicamente lo que piden es el recurso que corresponde a los aguinaldos y la quincena”, precisó el funcionario estatal.

A pregunta expresa de si está en riesgo el pago de sueldo y prestaciones este viernes, Miranda Castro respondió:  “Estamos esperando que el viernes llegue el recurso y podamos cumplir todos estos compromisos, tenemos hasta mañana (este viernes) para cubrirlo”.


Los comentarios están cerrados.