Reforma
Reforma

Ciudad de México.- El Director de Protección Civil, David León, dijo que este año planean cerrar con un gasto de mil 500 millones de pesos por declaratorias de emergencia y desastre, comparada con el 2017, cuando se ejercieron 42 mil millones.

«Al año en que más gasto se ha ejercido en emergencias y desastres fue 2017, con más de 42 mil millones de pesos».

«Calculan cerrar este año con un gasto de mil 500 millones de pesos, tomando en cuenta tanto las declaraciones de emergencia como de desastre».

David León señaló que el Gobierno ha realizado un esfuerzo «muy importante» por observar que la ayuda que llega a los territorios en situaciones de emergencia y desastre realmente sea recibida por los ciudadanos damnificados.

«Somos rigurosos y seguimos muy de cerca los censos de daños que existen en el territorio», señaló León, afirmando que se realizan los recorridos con personal de los Gobiernos estatales y municipales.

Por su parte, el Presidente López Obrador aseguró que en el pasado existió un gasto excesivo en la atención a estas afectaciones.

«Acerca de las declaraciones de emergencia sí era excesivo lo que se gastaba», afirmó el Mandatario.

«No se si está la grafica de hace unos días es interesante y que David informó cómo estamos terminando el año en precipitación, en lluvias, sequía, problemas que hemos enfrentado, desgracias, tragedias, afectaciones ,desastres naturales, porque estamos por terminar el año y la protección civil es importantísima, cuanto se gasta anteriormente».

Por: Claudia Guerrero


Los comentarios están cerrados.