NOTIMEX
NOTIMEX

Quito.- Con el objetivo de que Ecuador implemente políticas climáticas y acciones para mitigar la crisis medioambiental, la Agencia Francesa de Desarrollo en Ecuador (AFD) le otorgó un crédito por 150 millones de dólares (135 millones de euros).

Entre los objetivos del Plan de Prosperidad propuesto por el gobierno ecuatoriano, se encuentra incluido el alcanzar un desarrollo sustentable y amigable con el medio ambiente.

Este préstamo contempla una tasa de interés de alrededor del 3.44 por ciento y tendrá una duración de 20 años, con cinco de gracia y será otorgado en dos partes: 75 millones de dólares en el año 2019 y el resto en 2020.

Cabe señalar que forma parte del paquete de asistencia otorgado a Ecuador por varias entidades internacionales por más de 10 mil 200 millones de dólares (9 mil 192 millones de euros) durante los primeros seis meses del 2019.

La AFD desde su creación en 1941 ha trabajado como una institución financiera cuyo objetivo es el de que ayudar a sus socios y campos de acción logren una adaptación a los nuevos desafíos internacionales en materia de desarrollo y cambio climático.


Los comentarios están cerrados.