SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

Luego de que pepenadores mantuvieron bloqueado el acceso al relleno sanitario intermunicipal en Guadalupe, decidieron retirarse del lugar tras establecer una mesa de diálogo con el presidente municipal Julio César Chávez Padilla.

El alcalde informó que los inconformes reconocieron que habían sido mal informados con respecto a cómo operará la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos SA de CV.

Agregó que se aclaró que no habrán de perder su fuente de ingresos y podrán continuar con sus labores en el relleno sanitario.

El presidente municipal dijo que los manifestantes mencionaron que hubo quien trató de realizar “grilla de índole partidista”.

Sin embargo, se negó a revelar los nombres de quienes trataron de politizar el conflicto de la basura.

Mencionó que, tras lograrse la liberación del relleno sanitario, se dejó de enviar basura a los municipios de Trancoso, Ojocaliente y Jerez, además de que se comprometió a limpiar totalmente el predio que se utilizó como tiradero provisional en el fraccionamiento Bugambilias.

Horas antes del acuerdo con el Ayuntamiento de Guadalupe, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, anunció la liberación parcial del relleno sanitario.

Mediante boletín de prensa, dio a conocer que los pepenadores habían accedido a permitir el ingreso de los camiones recolectores de basura de Vetagrande, Morelos y Zacatecas.

Fotos: Antonio Bernal


Los comentarios están cerrados.