REFORMA
REFORMA

Guanajuato.- El 13 de agosto la comandante de la Policía municipal de Irapuato, María Sonia Arellano Mendoza, fue reconocida con el Mérito Policial 2019 por acciones que la destacaron y la colocaron como una de las mejores elementos, no solamente municipal, sino estatal.

El reconocimiento lo recibió de manos del Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien dijo que la comandante trabajaba día a día por ser la mejor en el Estado.

Cuatro meses después Arellano Mendoza fue plagiada junto con su esposo, también agente preventivo, y su hijo, por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Su marido y vástago fueron liberados. Ella fue asesinada y su cuerpo descuartizado.

«La Comandante», como la conocían, sobresalió por su carácter e inteligencia para encabezar diversos operativos, algunos de los cuales llevó a la captura de delincuentes dedicados al narcotráfico y huachicol.

«Era entrona, no le tenía miedo a nada, siempre fue inteligente y actuaba mejor que cualquier policía hombre», señaló un comandante que la vio desarrollarse y que prefirió no revelar su nombre.

Jorge Escalante
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.