KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Ulises Mejía Haro, presidente de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa), descartó la existencia de algún proceso legal contra los responsables del bloqueo del relleno sanitario durante los últimos cuatro días.

Explicó que con la liberación de la Jioresa se desistió de algún proceso legal, ya que esta acción sólo se daría en caso de no llegar a algún acuerdo con los manifestantes.

Negó que se excluyera a Guadalupe de esta negociación, sin embargo, “se tiene que reconocer que el origen de la inconformidad de los pepenadores y recolectores de basura es el propio Ayuntamiento de Guadalupe, debido a sus acciones internas”, señaló.

“Yo no quería intervenir, es un hecho con mucha autonomía del municipio de Guadalupe, respetamos la toma de decisiones de ellos, pero obviamente al vernos afectados junto con los otros municipios (Zacatecas, Morelos y Vetagrande), se decidió en una junta de consejo entablar una negociación”.

Mejía Haro informó que uno de los acuerdos con los pepenadores fue que los camiones lleguen más nutridos, es decir, “poco pepenados” para que ellos tengan productos para reciclar.

“No soy yo quien va a decir si funciona o no funciona, es el (municipio de Guadalupe) con su equipo, cabildo y ciudadanía. Yo intervine hasta el cuarto día porque ya me estaba viendo afectado”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.