ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Entre las penumbras del parque, se encendió la Encantada Navidad del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) que tiene como principal atractivo la rueda de la fortuna que podrá abordarse de manera gratuita.

Después de un concierto navideño de la Internacional Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas en las escalinatas del zoológico, el gobernador Alejandro Tello y la presidenta honorífica del Sedif, Cristina Rodríguez, hicieron el conteo regresivo para que prendiera el juego mecánico y encender las luces que adornan los troncos de los árboles del parque.

Después del encendido, los fuegos artificiales iluminaron el cielo y con el estruendo de la pirotecnia se alertaron a los patos que habitan en el lago, ya que desde las orillas fueron lanzados los cohetones.

Las familias estaban impacientes por ser las primeras en abordar una de las canastillas junto a la familia Tello Rodríguez, quienes dieron una vuelta solamente acompañados de su equipo de comunicación social para después dar otros paseos con más personas.

En la rampa de acceso se formó una fila que no fue respetada y se formó un cuello de botella donde todos querían ingresar con niños de brazos y otros pequeños que eran estrujados por sus propios padres que buscaban acaparar un lugar.

También fueron entregados globos blancos con helio, los cuales fueron liberados, quedando algunos atorados en las copas de los árboles, lo que generó una gran cantidad de basura.

De igual forma fue inaugurado el servicio nocturno del tren de la Encantada, el cual estará disponible todos los días hasta las 9 de la noche, así como el de algunas lanchas.

A pesar del gran número de personas que asistieron, destacó la poca o nula presencia de elementos de seguridad de cualquiera de las corporaciones, solamente los guardias y veladores del parque La Encantada.

Los atractivos de la Encantada Navidad permanecerán hasta el próximo 8 de enero de manera gratuita para las familias zacatecanas.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.