KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Figuras para nacimientos, pesebres y piezas de cerámica son parte de los artículos que se podrán encontrar, con amplia variedad, en el Tianguis Navideño ubicado en las inmediaciones de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Más de 50 comerciantes venderán accesorios navideños hasta el próximo 25 de diciembre. A diferencia de años anteriores, esta vez los puestos se colocaron sobre las banquetas cercanas al “Torito”, con lo que se busca evitar la obstrucción vial.

Los costos varían de acuerdo al producto que se desea adquirir; hay nacimientos desde 60 pesos hechos de plástico, hasta los de 900, elaborados en porcelana.

Otro de los artículos populares son los árboles de Navidad de diferentes dimensiones, cuyos costos van desde 35 pesos en tamaños de escritorio, hasta 399 los de un metro de altura.

Las series de lucecitas cuestan de 50 a 200 pesos, dependiendo del número de focos que se quieran o si éstos son de colores, blancos o de alguna figura en especial.

Los pesebres se pueden adquirir con 50 pesos el más chico, y los más grandes con 200; asimismo, se puede encontrar musgo y heno, con costos desde 20 pesos, así como piñas navideñas con precios desde dos.

En el Tianguis Navideño también hay una gran variedad de coloridas piñatas, de olla de barro o de cartón y papel periódico, y se pueden rellenar con los tradicionales cacahuates, dulces de coco, cañas y naranjas.

Los locatarios informaron que, a comparación de otros años, el Ayuntamiento capitalino los apoya con el servicio de agua potable y electricidad.


Los comentarios están cerrados.