MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO.- Con la participación de decenas de adultos y niños que celebraron la iluminación que está en proceso de colocación por parte del gobierno municipal, este domingo se realizó una posada tradicional, organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Con ello se inauguró la temporada de posadas, comenzando con el acostamiento del Niño Dios en un pesebre gigante instalado como parte de los adornos navideños que se podrán disfrutar por todo el Centro Histórico; la gente que acudió a ver el espectáculo expresó su contento, ya que es la primera ocasión que se adorna de esa manera.

En el acto encabezado por el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, y su esposa María Guadalupe Pérez, hubo rifas, regalos y sorpresas, que estuvieron amenizadas por dos grupos musicales: Fresnillo Shows y Kuikakani, quienes interpretaron música latinoamericana.

Posteriormente, Saúl Monreal realizó un recorrido por el Centro Histórico para verificar la iluminación de todo el lugar, cuya colocación sigue en proceso y que será inaugurada de manera oficial este martes.

En el lugar estuvo el Comité de Comerciantes Establecidos, quienes felicitaron al presidente porque gracias al retiro del comercio informal del primer cuadro de la ciudad ellos lograron elevar sus ventas.

Durante el evento también se les obsequiaron globos, bolos y regalos a los niños que acudieron.

En tanto, la reunión que el alcalde mantendría con los comerciantes se pospuso para otro día.


Los comentarios están cerrados.