ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Para 2020 la Catedral Basílica de Zacatecas tendrá pantallas en su interior para facilitar la vista a los visitantes, así como dar anuncios y se instalarán cámaras de videovigilancia, informó el obispo Sigifredo Noriega Barceló.

Después de la última misa dominical que presidirá este año, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Zacatecas, declaró que se instalarán ocho pantallas con una inversión de 2 millones de pesos.

Aseguró que el proyecto ya fue aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas.

“El proyecto se hizo aproximadamente hace un año, ya está muy bien elaborado, fue más de un año y no lo habíamos podido poner en marcha por la falta de recursos”, puntualizó.

Detalló que las ocho pantallas estarán al interior del templo para dar una mayor visibilidad a las personas que asistan a misa, además de dar anuncios sobre eventos del día o la semana y fichas informativas.

“Son construcciones antiguas y las columnas quitan visibilidad, queremos obviar eso con pantallas bien acomodadas, ya está el estudio, los cálculos y está pensado para el turista”, puntualizó.

El obispo anunció que también se colocarán 12 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos para tener un registro de lo que ocurra al interior de la Catedral Basílica y que se instaló un nuevo equipo de audio con un valor de inversión de 710 mil pesos

Reiteró que ambas instalaciones fueron aprobadas por las instancias encargadas de resguardar los monumentos y el patrimonio histórico, por lo que se demoró en ser aprobado el proyecto.

Aunque no detalló cuáles serán las medidas de las pantallas, ni la ubicación estratégica, aseveró que traerá beneficios a los feligreses y visitantes durante las celebraciones eucarísticas.


Los comentarios están cerrados.