REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena amonestó, en una resolución con fecha de 16 diciembre, a Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de ese partido en el Senado, por la atropellada elección de Mónica Fernández Balboa como presidenta de la Cámara alta.

El 19 de agosto pasado la bancada mayoritaria había elegido a Fernández Balboa en perjuicio de las aspiraciones del entonces presidente, Martí Batres, quien buscó su reelección e impugnó el procedimiento respectivo.

«Se declara fundado el agravio único hecho valer por el CV. Martí Batres Guadarrama, en virtud de lo expuesto en el considerando quinto de la presente resolución. Se impone al C. Ricardo Monreal Ávila una amonestación pública, con fundamento en lo establecido en el considerando quinto de la presente resolución», se lee en el documento.

De acuerdo con la resolución, se indica que Monreal realizó actos para descalificar la candidatura de Martí Batres.

«Ello mediante diversas declaraciones en medios de comunicación en las que se manifestó que no le brindaría su respaldo y, a su vez, sosteniendo la idea de la presunta necesidad de un cambio de género en la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, generando con ello un enrarecimiento del proceso de elección y el rompimiento de la armonía partidista en dicho ente», indica la carta.

«… es evidente que la actitud asumida por el denunciado causó perjuicio al C. Martí Batres Guadarrama, pue si bien la obligación para los integrantes de nuestro partido es el defender en medios de comunicación a los protagonistas del cambio verdadero. (…) Con lo hasta aquí descrito es dable concluir que el C. Ricardo Monreal transgredió los diversos postulados de nuestro partido, pues no se condujo bajo los principios de honestidad, fraternidad y rectitud en la conducción que de su vida pública y/o privada deben tener los protagonistas del cambio verdadero de Morena».

Mayolo López
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.