STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

PINOS. En gira de trabajo por el sureste zacatecano, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, entregó apoyos de la Estrategia Une y de Concurrencia con Municipios, en beneficio de más de 5 mil personas, entre estudiantes, productores agropecuarios y sociedad en general de Noria de Ángeles y Pinos, con una erogación superior a 20 millones de pesos.

Se repartieron enseres domésticos y 2 mil 360 tabletas electrónicas para estudiantes de bachillerato, en presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roberto Luévano Ruiz.

Tello Cristerna resaltó la visión y colaboración del alcalde Herminio Briones Oliva por impulsar el programa Biblioteca Electrónica, que deriva de la Estrategia UNE.

 

Becas y apoyos para campesinos

En Noria de Ángeles, el gobernador repartió mil 6 apoyos por más de 4 millones de pesos, correspondientes al Programa Concurrencia con Municipios 2019, así como 142 becas de Probetu y, como parte de la temporada invernal, 735 cobijas.

De manera conjunta con el Ayuntamiento y beneficiarios, se dispersó una bolsa superior a los 4 millones de pesos en implementos agrícolas, consistentes en arados, aspersoras, cortadoras de surcos, trilladoras, cultivadoras, fertilizadoras, llantas para tractor, rastras, trailas, remolques, molinos y paquetes de borregas y porcinos

Acompañado también por los titulares de las secretarías del Campo (Secampo), Adolfo Bonilla Gómez; y de Educación (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, el mandatario entregó 142 becas a alumnos de nivel básico, gestionadas por la alcaldesa.


Los comentarios están cerrados.