Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Senado, Mónica Fernández, salió en defensa de la legisladora sonorense Lilly Téllez, quien recibió del partido en el poder una notificación para ser expulsada de la bancada morenista.

«Estimada senadora @LillyTellez ha sido y es un honor ser tu compañera en @MorenaSenadores. Un ente externo carece de competencia para involucrarse asuntos parlamentarios. Yo me quedo con nuestra Carta Magna #Legalidad #Respeto», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

La senadora tabasqueña anexó el artículo 61 constitucional, que a la letra dice: «Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas».

El lunes pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena solicitó la expulsión de Téllez –quien no es militante– de la bancada y envió la notificación al coordinador, Ricardo Monreal.

El órgano morenista arguyó que la senadora –que se ha manifestado en contra de iniciativas como la despenalización del aborto– no comparte el programa y los principios de Morena.
Monreal también utilizó sus redes sociales para respaldar a Téllez, a quien consideró una mujer honorable y congruente.

«Lamentamos el requerimiento de la @CNHJ_Morena: debe haber libertad de expresión y manifestación, que cuidaremos e impulsaremos. Actuaremos jurídicamente», apuntó el zacatecano.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, también respaldó a la senadora sonorense. A través de Twitter, el funcionario federal recordó desde que Téllez aceptó participar en la encuesta, se estableció claramente su condición de candidata ciudadana externa.

Por: Mayolo López


Los comentarios están cerrados.