STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para ciudadanos que llegan a México, integrando a la lista de lugares no recomendables al municipio de Fresnillo.

El gobierno estadounidense colocó al estado de Zacatecas en el nivel 3 de la alerta, es decir, recomendó a los viajantes de ese país reconsiderarlo como destino.

Listó como motivo de la clasificación la incidencia de crímenes violentos y actividad pandillera que se registra en algunas zonas del territorio zacatecano, principalmente en el municipio mencionado.

El gobierno de dicho país prohibió a sus empleados viajar hacia el sur de la Carretera 45 o hacia el oeste de la Carretera 23, así como al municipio de Fresnillo en su totalidad.

La actualización de la alerta también añadió como estados no recomendables a Sonora y Colima.

Además, recomienda no viajar a Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, así como reconsiderar viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelia, Nayarit, Nuevo León y San Luis Potosí.

Si deseas conocer la alerta completa, puedes consultar el siguiente link: https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html

Foto: Cuartoscuro


Los comentarios están cerrados.