ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Diputados de la LXIII (63) legislatura se comprometieron con los subsistemas de educación media superior a que realizar las gestiones necesarias para cubrir el “pari passu” de 2020 y no se vean afectados sus ingresos.

Este acuerdo se logró luego de que maestros y trabajadores afiliados al Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez) marcharan por las calles del centro y concluyeran con un mitin a las puertas del congreso local.

Gerardo García Murillo, secretario general Supdacobaez, dio a conocer a los manifestantes que se logró dicho acuerdo, lo que motivó el retiro de los manifestantes.

El convenio se logró con los diputados Susana Rodríguez Márquez, José María González Nava, Aida Ruiz Flores, José Guadalupe Correa y Eduardo Rodríguez Ferrer de la Comisión de Presupuesto.

“La garantía está en que firmó la mayoría de diputados de la Comisión de Presupuesto y ya será tarea de nuestros directores de cada subsistema que se hagan las gestiones pertinentes”, aseveró García Murillo a los trabajadores.

García Murillo fue acompañado en la mesa de dialogo con los diputados por Lucio Mendoza Amaro, del Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos y Centros de Educación Media Superior a Distancia del Estado de Zacatecas; Gonzalo Franco Garduño, de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas; Víctor Manuel Casas, de la Universidad Politécnica de Zacatecas; José Morales Valtierra, de Conalep; y Julio Hernández Ávalos del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte.

Durante la reunión surgieron algunas diferencias entre diputados y los representantes de los sindicatos, las cuales al final se lograron armonizar para llegar al acuerdo.

Al escuchar el discurso con el acuerdo, los manifestantes que se encontraban en la explanada del Congreso del Estado se dispersaron y anularon la posibilidad de tomar el bulevar como se había planteado en un inicio.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.