MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Con la participación de los tres órdenes de gobierno, inició el Operativo Guadalupe–Reyes, encabezado por la Policía Federal Preventiva (PFP).

El principal objetivo es disminuir el índice de accidentes fatales, por tanto, se reforzarán las estrategias de seguridad y se brindará apoyo a los conductores que transiten por las carreteras federales.

Jaime Molina Bonilla, titular de la Estación Fresnillo, informó que el operativo va enfocado inicialmente en la recepción de los paisanos, en puntos específicos.

Explicó que las actividades del periodo vacacional Invierno Seguro 2019–2020, concluirán hasta el 7 de enero del 2020.

El inspector dijo que ahora se renuevan los esfuerzos y ampliarán la visión de seguridad dirigida a los conciudadanos que entran de vacaciones en estas fiestas decembrinas.

“La Policía Federal Preventiva (PFP) cuenta con cuatro operativos, uno consiste en una vigilancia estacionaria con un radar para detectar exceso de velocidad.

Otro de los operativos es el carrusel, en el que se tienen tramos determinados, en horas específicas, donde se incrementa el aforo vehicular.

El tercer son puntos de vigilancia estacionarios en donde la mayoría de la población sabe que hay una unidad con un módulo de información, atención y auxilio, con la finalidad de prestar atención más rápida en caso de requerirla.

“Vamos a operar con una fuerza de 41 elementos operativos, cinco administrativos y un parque vehicular de 24 radiopatrullas que vigilarán las cuatro carreteras federales como la 45 Fresnillo–Sain Alto, la 49 tramo Fresnillo–Cañitas de Felipe Pescador, y la 44 tramo Fresnillo–Valparaíso, así como la carretera federal que conduce de Fresnillo a Jerez de García Salinas.

También se lleva a cabo la vigilancia de uso del cinturón de seguridad.

Por su parte, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, afirmó que estas acciones son para “darles seguridad, ayudar y brindarle las condiciones a todos los amigos paisanos que vienen del norte de Estados Unidos y vienen en caravanas a visitar a sus familiares”.

“También estamos recibiendo la visita de mucha gente que viene de los estados de la República Mexicana, queremos que se tenga mucha paz”.


Los comentarios están cerrados.