ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas realizó la entrega de 50 becas y pares de zapatos escolares a niños que trabajan, con la intención de que no abandonen sus estudios.

Uno de los beneficiarios fue Luis Mario, un pequeño de 9 años que vende chocolates para ayudar a sus abuelos, quienes se hacen cargo de él.

La presidenta honorifica del voluntariado del SMDIF, Karen Méndez Ortiz, recordó durante su mensaje que conoció a Luis Mario en la presidencia municipal de Zacatecas un día que fue a vender chocolates y le habían robado una parte.

Aseguró que hizo una cooperación para recuperar lo perdido y decidieron meterlo en el programa de becas para evitar la deserción escolar, a través del cual los beneficiarios reciben trimestralmente mil 260 pesos.

Puntualizó que la precariedad de algunas familias orilla a que los menores trabajen para contribuir al gasto familiar, pero que no deben abandonar los estudios.

En total fueron 50 los menores beneficiados con la beca, que tiene como uno de sus requisitos es constar que siguen en la escuela y que no faltan por su necesidad de trabajar.

Por su parte, Salvador Estrada González, director del SMDIF, precisó que el recurso de las becas es municipal, por lo que se instaló un Consejo de Vigilancia Ciudadana, al que le tomó protesta Paula Rey Ortiz, titular de la Secretaría de la Función Pública, en el mismo evento.

Mencionó que este consejo se encargará de vigilar que el presupuesto municipal se ejerza de buena forma y que se sigan entregando los apoyos en 2020.


Los comentarios están cerrados.