STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Para este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que la masa de aire que acompañó al frente frío N.° 23 cubra gran parte del estado, por lo que podrían registrarse heladas (temperaturas igual o menores a 0° C) generalizadas sobre la entidad.

El día jueves se espera un ligero ingreso de humedad a la región, por lo que se recuperarían ligeramente las temperaturas medias.

Para hoy, en la zona conurbada Zacatecas – Guadalupe se señalan cielos poco nubosos, así como posibles bancos de niebla ligera en vecindades de Zacatecas-Guadalupe durante la madrugada.

No se descartan heladas (0 °C) aisladas en algunos puntos de la zona conurbada. La temperatura media mínima y la máxima oscilarían entre 3 °Celsius y 16 °C. Vientos (15 km/h) del este.

Para el jueves se esperan cielos nubosos en la noche y ligero ingreso de humedad, por lo que las temperaturas medias podrían subir ligeramente. La temperatura media mínima y la máxima oscilarían entre 4 °Celsius y 18 °C. Vientos (20 km/h) del suroeste soplando en la tarde.

Temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados centígrados en las zonas serranas de Zacatecas, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como heladas en las montañas de Chihuahua y Durango por duodécimo día consecutivo y ambiente de frío a muy frío en gran parte del país.

Se recomienda proteger del frío ductos y depósitos de agua, así como a mascotas y plantas. Mantenerse informados del pronóstico del tiempo local y atender las indicaciones de Protección Civil y la Secretaría de Salud.


Los comentarios están cerrados.