STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El gobernador Alejandro Tello Cristerna dio la bienvenida oficial al organismo federal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que abrió sus oficinas centrales en las antiguas instalaciones de Liconsa, ubicadas al noroeste de la capital.

Acompañado por el director de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, el mandatario realizó un recorrido por el lugar y firmó un convenio de colaboración con el órgano para construir una planta deshidratadora de leche en Zóquite, Guadalupe.

La planta de leche procesará cerca de 400 mil litros por día, a través de la compra de este producto a pequeños y medianos productores, con el fin de fortalecer el comercio local y reducir la dependencia hacia las importaciones.

Si bien el gobierno federal absorberá la inversión de la construcción, la administración estatal colaborará con asesoría y gestión de trámites, becas de capacitación, programas de exportación, fomento a la productividad y consumo interno de este producto.

El costo de la obra se estima en 300 millones de pesos, aportados por la Federación y la iniciativa privada. La planta formará parte de las dos deshidratadoras de leche con las que contará Segalmex en Michoacán y Tabasco.


Los comentarios están cerrados.