NOTIMEX
NOTIMEX

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy que no está preocupado por el resultado de la votación en la Cámara de Representantes, donde aprobaron los cargos en su contra, porque es el «primer juicio político, donde no hay delito».

El mandatario estadounidense respondió inmediatamente al resultado de la votación de la Cámara de Representante a través de un discurso durante un acto de campaña en Michigan, en el cual aseguró que confía en la bancada republicana en el Senado para desechar esa medida.

Trump afirmó que se ha convertido en el primer presidente en la historia de EUA llevado a juicio sin un delito qué perseguir. El mandatario se mantiene firme a su postura de que no ha hecho nada malo y está en contra de desvirtuar procesos políticos como el impeachment.

“Miren lo deshonesto que ha sido este proceso. Los demócratas ni siquiera deberían tener la oportunidad de realizar un impeachment basado en la ilegalidad y en un documento falso que utilizaron para espiar mi campaña”, acusó Trump en su discurso en Michigan.

Además, externó su preocupación porque, a partir de hoy, “cualquier presidente puede hacer una llamada y ser enjuiciado”, haciendo referencia a la conversación que sostuvo con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en marzo de 2019 para solicitarle espiar a Joe Biden y a su hijo, episodio que detonó el juicio en su contra.

En un comunicado oficial, la Casa Blanca describió el proceso de impeachment contra Trump como uno de los episodios políticos más vergonzosos de la historia de Estados Unidos.

“Los demócratas han elegido proceder con el impeachment a pesar de que el presidente no hizo nada malo, incluso, semanas de audiencias probaron que él no hizo nada malo”, afirma el comunicado.

Por su parte, su jefe de campaña Brad Parscale afirmó que ha quedado clara la diferencia entre Trump y los demócratas, ya que, “mientras el presidente celebraba con miles de ciudadanos en Michigan la grandeza de Estados Unidos, los demócratas completaban el frío y calculado proceso en contra de la voluntad del electorado”, declaró.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, describió este suceso como un episodio histórico donde se mantuvo la democracia intacta, lo que estará escrito en los libros para siempre.

Trump se ha convertido en el tercer presidente de los EUA en ser sometido a un impeachment, proceso que fue aprobado este miércoles por la Cámara de Representantes con 230 votos a favor de las acusaciones por abuso de poder y, con 229 votos a favor del juicio político por el delito de obstrucción al congreso.


Nuestros lectores comentan

  1. si acaso lo llegasen a destituir eso para nuestra gente no es Victoria ya que los DEMOCRATAS CON TAL DE PARARSE EL CUELLO hiran a dejar entrar a cuanto quiera hira a pasar como cuando la gente se salio de Cuba que le hicieron contrapeso tanto a Los Gringo y Residents legales y las personas que se encontraba ilegales fueron los mas afectados , Como les he dicho anteriorment en el lugar que Yo trabajaba de 140 personas que trabajabamos en Engine Supply de estos heran 85 Ilegales , hubuna persona que le hizo saber a La Migracion y esto vinieronpero hablar con ls Co . les dieroon oportunidad de que remplazaran a Ellos y esto fue por todo el PAIS PRINCIPALMENTE EN Forida