MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Más de 200 cabalgantes participarán en el festejo del Día del Migrante, que se realizará el próximo 28 de diciembre e iniciará en el jardín Obelisco, en Plateros.

Israel Román Rico, titular de Atención al Migrante, informó que las actividades inician a las 10 horas, con una misa en honor a los migrantes, en el templo de Plateros.

Ahí mismo se bendecirán los vehículos de los migrantes, para luego salir a la cabalgata que pasará por varias avenidas de Fresnillo y después llegar a el Ágora José González Echeverría.

A las 14:30 horas se entregarán implementos agrícolas, se realizarán rifas para los cabalgantes y después se les ofrecerá una comida y un baile.

Al evento está invitado el alcalde, Saúl Monreal Ávila, quien dará su mensaje y la bienvenida a todos los migrantes invitados.

Por su parte, Rafael Covarrubias García, director de Desarrollo Agropecuario, mencionó que en el Ágora José González Echeverría se hará una segunda entrega del programa Concurrencia con Municipios, en el que se darán 28 implementos y 20 pares de llantas, con una inversión de un millón 526 mil 750 pesos, entre beneficiarios, el gobierno del estado y el ayuntamiento.

Los campesinos que recibirán el apoyo son de San José del Almito, Colonia Guanajuato, Los Pardillos Primero y Segundo y Rivera las Zarquillas, entre otros.

También se les entregarán tres implementos más para la gestión de un club migrante que se hizo ante la Secretaría del Campo (Secampo),  con un costo de 80 a 90 mil pesos.

“Se está trabajando coordinadamente con los departamento Atención de Migrantes y Agropecuario, así como gobierno del estado, a través de la Secampo.

Así lo expresó el funcionario, quien dijo que también ya se invitó a los charros de la Herradura y escaramuza infantil de Edén.


Los comentarios están cerrados.