Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a noviembre, México sumó 26 mil 959 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras del SESNSP, por lo que se convertirá en el año más violento desde 1997, cuando inició el registro formal de los delitos a nivel nacional.

En el mismo periodo de 2018, ese rubro acumuló 26 mil 623 carpetas de investigación, lo que representa un aumento del 1.26 por ciento.

Esto a pesar del histórico despliegue de fuerzas federales en todo el País y la operación desde junio de la Guardia Nacional.

De octubre a noviembre de este año, los homicidios dolosos también reportaron un repunte del 1.52 por ciento al pasar de 2 mil 429 carpetas de investigación a 2 mil 466.

Actualmente han sido movilizados casi 63 mil militares para tareas que incluyen la seguridad pública, 14 por ciento más que la Administración anterior y 19 mil más que con Felipe Calderón.

En el discurso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha apostado a un llamado de conciencia a los criminales para que dejen las armas, no se deslumbren con el dinero fácil y el lujo.

Por: Benito Jiménez


Los comentarios están cerrados.