KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Este jueves, cerca del mediodía, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) marcharon por el bulevar López Portillo hasta el Congreso del estado, para solicitar un incremento salarial del 7 por ciento para los empleados de gobierno del estado.

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato, expuso que, a diferencia de las negociaciones que realiza el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), se pretende “beneficiar a todos los trabajadores y no sólo a un grupo selecto”.

A su arribo al vestíbulo del Congreso, los manifestantes exigieron una reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; sin embargo, fueron atendidos por el diputado Le Roy Barragán Ocampo, secretario general del Poder Legislativo.

Rivera Nieto expuso que se pretende un aumento salarial, derecho al que tiene acceso todos los trabajadores sin importar el tipo de relación laboral que tengan con el patrón, es decir, con la administración estatal.

Sentenció que en caso que no se realice este aumento se realizará “un retroceso para la clase trabajadora, ya que actualmente se les descuenta un IRS [Impuesto Sobre la Renta] del 18 por ciento quincenal, 12 para la cuota del Issstezac [Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas], lo cual se traduce en un descuento de 30 por ciento del salario del trabajador quincenal”.

Manifestó que la gran parte de los trabajadores de gobierno tienen salarios “muy raquíticos y en caso que no se otorgue el incremento salarial, que se reactive el fideicomiso que tenía gobierno del estado por más de 120 millones de pesos, en donde se regresaba el Impuesto Sobre la Renta a trabajadores”.

Fotos: Hugo Leandro

 

 


Los comentarios están cerrados.