ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

“No vamos a tolerar que la gente floja que no quiera trabajar exija lo que no puede ganar a través de los canales legales”, declaró Jorge Luis Pedroza, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop).

Aseguró que la exigencia de aumento de un grupo adepto al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), no corresponde a algo legal, por lo que los invitó a separarse del cargo si están inconformes.

“Algunos de los que se manifiestan ni siquiera son trabajadores de la secretaria e incluso tenemos una lista de personas que se han ido por retiro voluntario en estas marchas”, justificó.

Expuso que el gobernador, Alejandro Tello, ha instruido a la Secop y demás dependencias para que se respeten todos los derechos de los trabajadores, pero han recurrido a formas de exigencia que no son las adecuadas.

“Les pedimos que sean respetuosos y que se conduzcan por los canales convenientes, si ellos consideran que un trabajo en el gobierno no es suficiente, están en su derecho de salir de él”, reiteró.

Desmintió que haya existido un supuesto pacto con el grupo inconforme que marchó el pasado jueves.

“Yo como secretario no he comprometido nada y no estoy obligado a darles nada más que los otros trabajadores no tengan”, afirmó.

Acusó que a través de este tipo de movimientos de “pseudolíderes” sólo buscan ganarse simpatías, “es algo muy lamentable porque están engañando a los trabajadores”.


Nuestros lectores comentan

  1. Como que no va haber aumento yo quisiera ver a Pedrosa quedarse en los lugares más inhóspitos del Estado de Zacatecas y comer lo que nos dan traer las unidades en pésimas condiciones arriesgando nuestras vidas soportando temperaturas extremasTrabajar tiempo extra sin que se nos pague ya la hora de exigirlo le digan a uno que no le haga uno de pedo