Notimex
Notimex

Washington.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) presentó hoy los nombres de los 13 graduados que podrían convertirse en los primeros astronautas en realizar misiones a Marte.

Tras más de dos años de entrenamiento básico, los seleccionados serán elegibles a partir de este viernes para vuelos espaciales a la Estación Espacial Internacional, misiones del programa lunar Artemis y, “en última instancia, las misiones a Marte”, informa el sitio informativo de la NASA.

La ceremonia se realizó en el Centro Espacial Johnson de la agencia en la ciudad de Houston, donde cada candidato recibió un pin de astronauta, que marca su graduación del entrenamiento básico y su elegibilidad.

Dentro de los seleccionados, 11 candidatos pertenecen a la NASA y dos a la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y resultaron de un grupo de 18 mil solicitantes.

En la lista revelada la víspera se encuentran los estadounidenses Kayla Barron, Zena Cardman, Raja Chari, Matthew Dominick, Bob Hines, Warren Hoburg, Jonny Kim, Jasmin Moghbeli, Loral O’Hara, Francisco «Frank» Rubio y Jessica Watkins y los canadienses Joshua Kutryk y Jennifer Sidey-Gibbons.

El plan de acción para llegar a Marte contempla que este es un inicio para los preparativos que pueden llegar a tardar hasta 25 años. En noviembre, se puso en órbita el robot InSight como la primera misión que estudia el interior de Marte.

En julio, el presidente estadounidense Donald Trump prometió plantar “pronto” su bandera en la Luna y en Marte, durante la conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos.


Los comentarios están cerrados.