Reforma
Reforma

DOHA, Qatar .- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que a la Selección Mexicana le ha sido difícil despegar debido a que sólo disputa partidos de exigencia cada cuatro años en las justas mundialistas.

«Es verdad que si México se enfrenta a los grandes del mundo solamente una vez cada cuatro años, ¿cómo puede progresar? Cuando los demás, los europeos juegan partidos oficiales de primer nivel cada mes, eso también ayuda y tenemos que trabajar en eso», comentó.

Infantino aplaudió los procesos que en Selecciones menores ha tenido el futbol mexicano, refiriéndose al segundo lugar que logró recientemente el Tri Sub 17 en el Mundial de la categoría.

El mandamás del órgano rector del futbol mundial se dijo emocionado por la propuesta de la Federación Francesa de Futbol de realizar la Copa del Mundo Femenil cada dos años.

«Necesitamos ver qué tipo de eventos importantes podemos crear, así que sin duda estudiaremos éste. Tendría un impacto increíble en el desarrollo del juego», señaló.


Los comentarios están cerrados.