REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el ex Presidente de Uruguay, José Mujica, el feminismo es inútil, pues considera que la estridencia del movimiento acaba con la causa de la mujer.

En una entrevista publicada en el Semanario Voces, el uruguayo afirmó que el feminismo no puede sustituir la lucha de clases, pues deberían estar incluidas en él.

«Es bastante inútil el feminismo, porque creo que el machismo es un hecho y que la agenda de derechos de la equiparación es inobjetable. Pero la estridencia también termina jodiendo a la causa de la mujer, porque crea una antípoda quejosa», señaló el ex Mandatario.

Mujica criticó que las mujeres explotadas, de clases bajas y las madres solteras son dejadas fuera del movimiento, lo cual calificó como «doloroso».

«De todas maneras, la mujer, con sus fallas y sus cosas, la mujer tiene una responsabilidad con sus hijos que no es la del hombre. Trata de hacer cualquier cosa para darles de comer y protegerlos», explicó.

No obstante, se mostró a favor de los derechos de la comunidad LGBT+.

«Pienso que la agenda de derechos es una expresión de la estupidez humana. Con su culo cada cual que haga lo que quiera, mientras no joda a otro. Existió toda la vida. Es más reaccionario el mundo moderno que el antiguo. El que lea La Ilíada con un poco de atención se va a dar cuenta de que Patroclo y Aquiles marchaban», opinó.


Los comentarios están cerrados.