FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que era de esperarse la unanimidad con la que se votó el Presupuesto de Egresos 2020, con 29 votos a favor y uno en contra, “es muy respetado el voto en contra; sin embargo, se presentó un prepuesto muy transparente, en donde hay mucha austeridad y que va enfocado a educación, salud y seguridad”.

“Es un presupuesto que nos genera condiciones muy positivas. Queremos que lo que se eroga tenga un respaldo realmente en el ingreso, yo lo veo positivo y ahora a ejercerlo adecuadamente”.

No obstante, el gobernador reconoció que el presupuesto que se aprobó por la LXIII (63) Legislatura no es suficiente: “es lo que hay, y créanme que vamos a hacer un buen uso eficiente del mismo”.

En cuanto a los incrementos salariales que no se aprobaron para los trabajadores, informó que para 2020 se darán bases a los trabajadores, ya que muchos piden certeza laboral: “quizá no haya los incrementos que se esperan, pero sí vamos a trabajar para generar condiciones de seguridad”.

Tello Cristerna aseguró que existirá diálogo con los sindicatos, pero resaltó que deben comprender que es un año complicado y que los tres poderes del estado, en conjunto con órganos autónomos, debían apretarse el cinturón.

Recordó que 2020 será el último ejercicio completo que tendrá como gobernador de Zacatecas, “es un año muy fuerte de cerrar el 2020, en 2021 yo no me meteré a generar obras y dejarlas tiradas, generar problemas, controversia; el 2021 es un año que se tendrá que cerrar, ir generando todo lo que es la entrega recepción, que esté estático el gobierno, es un año con condiciones muy diferentes, por eso el 2020 tenemos que dar el resto”.

Por tal razón, expuso que se realizarán obras importantes a lo largo del año y que comenzará por inaugurar la vialidad de Plateros y el andador de El Peregrino.

Explicó que la estrategia que realizará para brindar obra a los zacatecanos será mezclar recurso de gobierno del estado con el de los Municipios, con programas como el 2×1, con el Fonregion, “pero ninguna obra se quedará inconclusa, intermedia, para que no se genere un problema, es un año de consolidación en ese rubro y aspiro para que el gobierno federal respalde con recurso para poder hacer infraestructura”.

 

 


Los comentarios están cerrados.