ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Durante el periodo vacacional, que se estableció del 18 de diciembre al 5 de enero de 2020, las dependencias gubernamentales y ayuntamientos, principalmente las áreas de atención, recaudación y Seguridad Pública, tendrán guardias para no limitar servicios a la ciudadanía.

Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración (SAD), expuso que son más de 9 mil 700 los trabajadores que tendrán vacaciones en este periodo; sin embargo, en cada una de las diferentes dependencias se consideró dejar a personal de guardia para no dejar sin servicio, salvo los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2020.

En el caso de las secretarías como de Seguridad Pública y Vial, así como las instituciones de Salud Pública, se mantiene la operación habitual, en los horarios normales, por ser considerados servicios de atención necesaria.

Las dependencias que reciben recursos federales como la Secretaría de Finanzas (Sefin), obligatoriamente tendrán que dejar personal.

Con respecto a los servicios que presta la presidencia de Guadalupe, el Departamento de Administración informó que los únicos días que se tomarán como guardias son el 25 de diciembre y 1 de enero, con horarios de 9 a 14 horas.

Durante las vacaciones el horario de trabajo será normal de 8 a 15:30 horas.


Los comentarios están cerrados.