REFORMA
REFORMA

HUEHUETOCA.- El empresario Carlos Slim afirmó ayer que una inversión de al menos 72 mil millones de dólares en infraestructura al año podría representar la palanca del crecimiento económico del País.

El noveno hombre más rico del mundo asistió a la ceremonia de apertura del Túnel Emisor Oriente (TEO) que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Slim consideró que hay condiciones suficientes como para que inversionistas extranjeros y nacionales canalicen sus capitales a México.

«El planteamiento es invertir cinco por ciento del PIB -que no es una gran cantidad a nivel mundial-, estamos hablando de 72 mil millones de dólares contra una inversión de poco más del dos por ciento lo que se hizo (con el TEO)», sostuvo.

«Entonces, necesitamos hacer todo ese trabajo, 72 mil millones de dólares cada año en energéticos la generación de energía y el manejo del agua».

El dueño de Grupo Carso recordó que López Obrador había puesto en marcha recientemente el Plan Nacional de Infraestructura aunque con un importe muy pequeño.

«Lo que tenemos que hacer en el futuro inmediato es un reto de enormes niveles. Hay muchos proyectos, hay muchos recursos financieros en el mundo», subrayó.

«Y por qué hay muchos recursos financieros en el mundo: porque las tasas de interés son negativas en Europa, en Japón, en Estados Unidos son del 1.6 y no saben dónde conducir su dinero y no hay mejor alternativa que conducir su dinero a México».

Dijo que la banca mexicana tiene una gran liquidez, los ahorros de los fondos de pensión son enormes y existe la posibilidad de ejecutar todos estos proyectos.

Mayolo López
Agencia Reforma


Nuestros lectores comentan

  1. Es Buena idea que lo haga , el problema que la mayoria de los inversionistas de Mexico principalmente los extranjeros no confian ya que han visto que el mexicnao prefieren invertir su dinero en cualquier otro pais