MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO.- Este fin de semana fue asegurada una pequeñita de 24 días de nacida, tras ser abandonada en el Hospital General de esta ciudad; sin embargo, la madre ya fue localizada gracias al trabajo que emprendieron los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y fue presentada ante la agencia del Ministerio Público para que rindiera su declaración.

Por lo pronto, la niña fue resguardada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y posteriormente será entregada a una casa cuna.

Patricia Herrera, delegada de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del SMDIF, informó que de enero a la fecha se han puesto en resguardo a 24 menores.

Agregó que este mismo fin de semana fue asegurada una menor de 16 años que se drogaba de manera continua, por lo que su familia pidió el apoyo de las autoridades; junto con ella, también fueron recuperados dos hermanos, de 5 y 8 años, cuya madre abandonó durante varios días.

La procuradora afirmó que la mayoría de los casos de aseguramiento se dan porque los niños y jóvenes sufren de violencia intrafamiliar, abandono y falta de atención por parte de los padres.

En lo que va del año, por lo menos seis menores han sido enviados a un centro de rehabilitación de Guadalupe por petición de los propios padres, mientras que otros fueron trasladados al Albergue Villa Infantil del Sagrado Corazón de Jesús, en donde son atendidos por las religiosas.

En este sentido, la funcionaria destacó que cada caso fue turnado al Ministerio Público, instancia que se encarga de realizar las investigaciones correspondientes.


Nuestros lectores comentan

  1. El problema de abandon por parte de sus padres principalmente de sus madres esto es algo doloroso y vergonzoso para un pais que se haen llamar catolicos , pero tal es miseria en que viven el cual los hacen llegar a esos extremos ; Y sobre los droga adictos eso es algo que Deben de realizar el dano que le hacen a todo mundo