REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex Cardenal Theodore McCarrick dio miles de dólares a poderosos mandos de la Iglesia católica, incluyendo a los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, después de que El Vaticano recibió denuncias sobre los abusos sexuales contra menores cometidos por el líder religioso, reveló ayer el diario The Washington Post.

Desde 2001, McCarrick, quien dirigió la Arquidiócesis de Washington de 2001 hasta 2006, envió cheques por más de 600 mil dólares a clérigos en Roma, de acuerdo con libros de contabilidad y funcionarios de la Iglesia consultados por el Post.

El ex Cardenal, de 89 años de edad, fue separado del ministerio eclesiástico en 2018 por acusaciones de que, décadas atrás, abusó de un joven acólito de 16 años. Fue el primer Cardenal en ser removido por denuncias de abuso sexual.

Los cheques fueron enviados desde una cuenta de la Arquidiócesis de Washington. El «Fondo Especial del Arzobispo» le permitió reunir dinero de donantes católicos y gastarlo en lo que decidiera, sin ningún tipo de vigilancia o control, señaló el diario.

McCarrick envió al Papa Juan Pablo II 90 mil dólares entre 2001 y 2005. Benedicto XVI recibió 291 mil dólares, en mayo de 2005, un mes después de ser elegido Papa.


Nuestros lectores comentan

  1. Si pago toda esa cantidad de dolares a Costilla de los estupidos feleigreses que tal vez algunos de ellos pasaron por sus armas