KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Durante la primera semana de temporada vacacional de invierno 2019 se ha registrado una ocupación hotelera del 56 por ciento, informó Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles en el estado.

Refirió, que, ya que el 24 y 25 de diciembre, noche buena y Navidad respectivamente se festejaran entre semana, hace que baje un poco la ocupación en comparación a si la celebración fuera durante el fin de semana.

Detalló que durante noche buena se registró un 54 por ciento de ocupación,  mientras que en Navidad fue de un 50 por ciento y el 26 de diciembre 78 por ciento de ocupación hotelera, convirtiéndose este último en el día con mayor demanda del servicio de hotelería.

En referencia a la operación de Airbnb, Muñoz del Cojo refirió que “obviamente disminuye un poco la operación”; sin embargo, se está trabajando en competir  bajo las mismas reglas.

Preciso que en comparación con la ocupación de 2018 “vamos casi iguales, en esta fechas, pero hay que ver como cierra el año. Esperamos que cierre mejor y esperamos llegar al 63 por ciento que se registró en la temporada de 2018.

Muñoz del Cojo, subrayó “desafortunadamente Navidad, como Fin de Año, cayeron antes de media semana, lo cual hace más difícil el desplazamiento de la gente”.

De igual manera recordó que la temporada invernal 2018 que fue del 19 de diciembre al 06 de enero cerro con un 63 por ciento, mientras que en el 2019 del 19 al 26 de diciembre se lleva un 56 por ciento, “por lo que se debe de cerrar al menos a la par del año pasado”.

 

 


Los comentarios están cerrados.