CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

CALERA DE VÍCTOR ROSALES.- El ayuntamiento se propuso, con recursos propios, renovar todas las luminarias de la cabecera municipal, por tecnología LED, de las que ya se instalaron 700; el resto se irá modernizando de manera gradual.

De acuerdo con la proyección, para 2020 el plan es invertir alrededor de 6 millones de pesos para la adquisición de mil lámparas ahorradoras más de 75 watts, que serán instaladas en las distintas colonias y comunidades.

Esto se apoyará con dinero del Programa del Derecho de Alumbrado Público, al que solo Calera y Chalchihuites tienen derecho, por facturar como Municipio, menos de lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recauda entre el resto de los consumidores.

Es decir, Calera consume menos en alumbrado público, debido a las compañías instaladas en la ciudad, por lo que la comisión regresa recurso al ayuntamiento.

El presidente municipal, Reynaldo Delgadillo, informó que para cumplir con la reforma de la ley energética, su administración determinó no endeudarse para la adquisición de lámparas LED, sino cumplir por etapas el proceso.

Con ello se tiene que continuar el proceso ante la Comisión Federal (CFE), que obliga a la notificación del avance que se lleva en la renovación de luminarias, como parte de “todo un proceso burocrático”, ante la falta de un supuesto censo y esto se debe hacer a fin de que les vaya disminuyendo el costo del alumbrado eléctrico.


Nuestros lectores comentan

  1. Hortensia torres o.

    Me parece muy bien pero estaría aún mejor que también a todo Calera el nombre y colonia a cada una de sus calles xk ni el sr. Del taxi sabe el nombre de la calle.mucho les agradeceré que tomen en cuenta mí comentario x su atención gracias.