REFORMA
REFORMA

Un lote de medicamentos con valor de 20 millones de pesos fue robado de los almacenes de la Secretaría de Salud de Veracruz, informó este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las medicinas fueron hurtadas de los almacenes que la dependencia estatal posee en Xalapa y en el puerto de Veracruz.

«La Fiscalía Regional de la zona Centro-Xalapa ya recibió la correspondiente denuncia y de manera paralela, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrió una carpeta de investigación al tener conocimiento de la noticia criminal», anotó la FGE en su cuenta de Twitter.

Medios estatales dieron a conocer un documento fechado el 24 de diciembre en el que se informa a Jesús Valencia Guzmán, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con las Entidades Federativas, sobre el robo de medicamentos.

Además, el oficio también fue del conocimiento del Gobernador Cuitláhuac García.

De acuerdo con la denuncia, se trata de medicamentos variados, sustraídos por personas desconocidas de los dos almacenes de la Secretaría de Salud.

En tanto familiares del menores hospitalizados en el Hospital Pediátrico de Veracruz, se manifestaron desde el pasado lunes por la falta de medicamentos oncológicos, lo que ocasionó la suspensión de quimioterapias a varios pacientes.

A la protesta se sumó la denuncia de trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, respecto a que el domingo 22 de diciembre, se habían robado los medicamentos oncológicos de los almacenes.

Ante tal alerta, personal médico, de enfermería y administrativos fueron citados al departamento Jurídico del nosocomio para proporcionar información del robo.

Se indicó que el director del hospital, Sócrates Gutiérrez Castro, acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente el día 23 de diciembre.

Benito Jiménez
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.