KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

El titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada, informó que la dependencia tiene registrados tres incidentes a paisanos durante la temporada invernal 2019 dentro del territorio estatal.

Entre estos siniestros está el ataque a una familia proveniente de Illinois, Estados Unidos, que se dirigía en una camioneta a Jalisco, donde planeaba festejar la Navidad.

Sin embargo, fueron asaltados en la carretera de Concepción de Oro y uno de los integrantes fue herido con arma de fuego en el estómago.

El titular de la Sezami informó que se le da atención a la familia desde que se ocurrieron los hechos y que la persona herida “es atendida satisfactoriamente y está a punto de ser dado de alta”.

Precisó que las el ataque sucedió en un carretera federal, en la que la Policía Federal se encarga de la seguridad, y que fue gracias a los operativos realizados en la zona que se tuvo conocimiento de lo ocurrido.

“Lo que está fuera de control es el crimen organizado por todo el país. En el estado no se habían registrado este tipo de incidentes. Ésta es una carretera muy sola, el ataque ocurrió en el entronque de Nuevo Mercurio”.

Agregó que el lesionado era el conductor de la camioneta robaba, el cual estaba cansado por el viaje, por lo que buscaba algún sitio para descansar. Se trata de una carretera en la que no hay señal telefónica, lo que la hace más peligrosa.

Esto, dijo, es una alerta para el Instituto Nacional de Migración (INM) y para las agencias de Seguridad, para brindar mayor atención a las carreteras en general.

Por último, precisó que cada vez que la Sezami recibe notificaciones sobre incidentes, éstas se envían al INM para que tome cartas en el asunto.


Los comentarios están cerrados.