MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Todo un éxito resultó la celebración del Día del Migrante, que inició con una misa en el Santuario del Santo Niño de Atocha, para que luego los presentes fueran bendecidos por el sacerdote.

Más tarde se realizó una cabalgata en la que participaron varios líderes de la Federación Zacatecana de Clubes Migrantes.

Entre ellos se encontraba Lolis Trejo, presidente de la Organización de Clubes Migrantes en Estados Unidos; Don Cuco, del club de migrantes Puma de la Purísima del Maguey; Juan Antonio Tovar, del Club del Sur de California; y Héctor Rico, de Los Ángeles, entre otros.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, encabezó los festejos y dijo sentirse muy contento. «Es gente que merece todo mi respeto y reconocimiento, muchos han dado su vida en Estados Unidos por el trabajo que han realizado».

Destacó que algunos asistentes viajaron desde Texas, Chicago y California, entre otros estados. Fresnillo es uno de los municipios que cuenta con más clubes de migrantes y con más presencia migrante en el territorio norteamericano.

El primer edil precisó que muchos faltaron por cuestión de trabajo, pero siguen en “la vía de afianzar un buen equipo para el desarrollo del municipio”.

Asimismo, informó que el próximo año invertirán 6 millones de pesos y “se espera que los migrantes entren peso por peso, porque se han realizado varias obras en diferentes comunidades”.

Mediante esta coordinación, dijo, en Santa Rosa se construyeron el lienzo charro y la iglesia, y en Noria de Santa Rosa se arregló la carretera.

Por su parte, Juan Antonio Tovar, originario de Hidalgo de Ojuelos, explicó que es migrante, representa el Club del Sur de California y vive en la ciudad de Corona, en el condado de River Saing.

“Hay un compromiso con el ayuntamiento, ahora queremos traer ambulancias. Regresando vamos a trabajar en ello. Es indispensable que las consigamos para el año que entra, ya que son muy necesarias”.

Más tarde, los migrantes recibieron algunos suplementos como tractores y llantas, entre otros accesorios, de la Fito Bonilla y el alcalde, para luego concluir con una comida que ofreció el ayuntamiento municipal en su honor.


Los comentarios están cerrados.