Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2020 será un año para reconfigurar la estrategia de seguridad y encaminar el crecimiento económico, de acuerdo con los deseos de políticos, autoridades, ciudadanos, migrantes y víctimas de la violencia.

Consultados por REFORMA, protagonistas de algunos de los sucesos más relevantes de 2019 comparten sus expectativas para el año que está por comenzar.

El migrante hondureño Ricardo José Domínguez, quien trabaja en una cafetería en Tapachula, Chiapas, en espera de su trámite de asilo en México, desea reencontrarse con su padre en EU.

«Se fue hace siete años de Honduras porque no había empleo y por la violencia», dice el joven de 21 años.

Elvira Reyes, hermana de José Alberto, desaparecido de 52 años, espera que las autoridades aclaren los motivos de la desaparición de su hermano.

 

«Del Gobierno, yo creo que deben ponerse las pilas y ya parar todo esto», considera la mujer de Boca del Río, Veracruz.

Crisanto Flores, papá de una niña de 3 años con cáncer de retina, confía en que en el nuevo año no les falte atención médica ni fármacos.

«Lo que quisiera para el siguiente año es que nos sigan atendiendo tal y como antes con el Seguro Popular, que cambiaron al Insabi», dijo.

«Espero mayor conciliación, crecimiento económico, mejor distribución del ingreso, y también aspiro a que haya mayor armonía social, menos desencuentro, menos polarización», dijo el senador Ricardo Monreal sobre el 2020.

«Es fundamental la revisión de la estrategia de seguridad de los últimos 13 meses y enfrentarse a su fracaso», dijo Dulce María Sauri, diputada del PRI.


Los comentarios están cerrados.