ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

El ayuntamiento de Zacatecas dio a conocer los estímulos fiscales en el pago del predial, donde los más beneficiados serán los habitantes del Centro Histórico.

En conferencia de prensa se informó que habrá hasta un 100 por ciento de estímulo a las viviendas del Centro Histórico que sean remodeladas para ser habitadas por los propietarios o rentadas con fines habitacionales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Juan Manuel Lugo Botello, informó que es un programa para estimular que el primer cuadro de la ciudad se vuelva a poblar con viviendas.

En los lotes mixtos, donde se le da el uso de comercio en la primera planta y la segunda es habitacional, podrán alcanzar hasta un 50 por ciento de descuento, mientras que en los negocios el descuento solo será de 25 por ciento.

La titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería de la capital, Maribel Rodríguez Benítez, puntualizó que se tiene proyectada una recaudación de 40 millones de pesos por concepto de predial, a pesar de tener un 25 por ciento de morosidad en el pago.

Aseguró que gracias a los estímulos aplicados durante el 2019 se logró reducir el rezago en el pago del predial en un 8 por ciento.

Sobre los estímulos fiscales puntualizó que quienes paguen en enero obtendrán 25 por ciento, febrero 15 y en marzo 10, además de un 10 por ciento adicional durante todo el año para mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores, así como pensionados y jubilados.

De igual forma anunció un nuevo estímulo del 15 por ciento adicional para propietarios de lotes baldíos que los tengan en condiciones de limpieza y los hayan cercado o enmallado.


Los comentarios están cerrados.