Reforma
Reforma

Cd. de México.- Próximo a cerrar el año, el peso se revalorizó frente al dólar en una sesión con pocas operaciones debido a las festividades y vacaciones.

En las ventanillas del banco Citibanamex, el dólar minorista cedió ocho centavos al venderse en 19.16 pesos, desde el precio previo del viernes de 19.24 pesos. A la compra, la cotización quedó en 18.32 pesos.

A un día de finalizar 2019, la divisa estadounidense acumula una baja de 79 centavos en un año marcado por el comercio internacional, entre la renegociación del T-MEC y el pacto de fase uno entre Estados Unidos y China.

Uno de los catalizadores de las últimas jornadas a favor de modenas de mercados emergentes, entre ellas el peso, es el optimismo que existe en torno a que en el primer mes del siguiente año estos últimos dos países hagan oficial un acuerdo comercial y lo firmen.

La cotización al mayoreo ofrecida por el Banco de México, usada para operaciones entre bancos y casas de bolsa, quedó en 18.92 pesos a la venta, también ocho centavos debajo del cierre previo, en tanto que a la compra cerró en 18.9150 pesos.

La apreciación de la moneda mexicana fue acompañada por pérdidas generalizadas en el mercado accionario tanto local como de Estados Unidos y Europa.

En lo que concierne al mercado energético, las principales referencias cerraron mixtas: el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdió 0.06 por ciento, a 61.68 dólares por barril, y el Brent subió 0.41 por ciento, a 68.44 dólares.

Por: Adriana Guadalupe Arcos Serafín


Los comentarios están cerrados.