ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- De acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para los próximos días en los que concluye el año, se espera que persista en el estado el descenso de temperaturas, que podrían ir de -5 a 0 grados.

En el comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se expone que los descensos de temperatura serán mayormente en las partes altas y sierras de la entidad; sin embargo, en el caso de la capital y otros municipios, habrá fuertes rachas de viento y la posibilidad de chubascos.

En este contexto, se prevén para Zacatecas ambientes muy fríos, cielo nublado y vientos del oeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Ante el pronóstico de lluvias y bajas temperaturas, Conagua pidió a la población seguir las medidas para evitar enfermedades o problemas de salud, entre otras, salir lo mejor abrigados de casa, en especial  niños, personas de la tercera edad y enfermos, que son grupos vulnerables.

Es importante que las personas se hidraten bien, pese al clima invernal, y en caso de presentar alguna enfermedad, evitar los cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y boca con bufandas o cubre bocas, así como usar al menos tres capas de ropa.


Los comentarios están cerrados.