STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Isaías Hernández Landeros, informó que las condiciones en las que están los elementos en Fresnillo no son óptimas.

“Nosotros tenemos un problema muy serio, no tenemos un lugar apropiado para los agentes, no podemos traer más policías porque no hay un lugar adecuado”.

Detalló que tiene a su cargo más de mil 200 elementos, de los que 50 están en El Mineral, y cambia de personal diariamente.

Por lo anterior, expuso que sigue pendiente tener más personal en Fresnillo, pues las instalaciones actuales representan un problema por los espacios tanto para descansar, comer o el aseo personal de cada uno de los compañeros.

“Tengo el conocimiento que el próximo año se va a construir la Unirse , en donde se invertirán más de 20 millones de pe4sos y ahí podremos instalarnos”.

Esto va a permitir que los oficiales se instalen en esta ciudad, pero ahorita es muy difícil porque no se encuentran las instalaciones adecuadas para que brinden un mejor servicio a la población fresnillense”.

Finalmente informó que pese a las vicisitudes este último mes del año, tuvieron que aumentar el número de efectivos por la llegada de paisanos y las actividades propias de las fiestas que obligan a reforzar la vigilancia, “pero para quedarse no hay condiciones para los oficiales”.


Los comentarios están cerrados.