MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO.- Por varios años se ha llevado a cabo el tradicional Feria del Taco en esta demarcación.

El presidente municipal, Miguel Ángel Varela, expuso a NTR que es una actividad que se ha convertido en una tradición, pues a Tlaltenango se le conoce como Tlaltetacos por los deliciosos tacos dorados y de carne que se ofrecen, acompañados, por supuesto por una rica salsa de cacahuate.

Como en cada edición se lleva a cabo un “concurso al más tragón”, en el que quien más tacos consuma en un determinado tiempo se lleva el primer lugar. En esta ocasión, Martín logró comerse 50 tacos, por lo que obtuvo el primer lugar; Jaime logró el segundo puesto al degustar 40 tacos y, finalmente, Víctor Hugo quedó en la tercera posición al comer 38 tacos Participaron 5 personas.

Varela Pinedo indicó que este tipo de eventos no solo representan parte de las tradiciones del municipio, sino que permite que los comerciantes, en este caso quienes se dedican a la venta de alimentos, den a conocer sus productos y se convierta así en un círculo virtuoso.

El evento se llevó a cabo sobre la calle Obregón, donde está el teatro del pueblo. Ahí, desde temprana hora se dieron cita propios y extraños, ya que en estos días también tiene lugar la Feria del Migrante, lo que propicia la afluencia de paisanos y turistas.


Los comentarios están cerrados.