Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- México ofreció durante el Primer Foro Mundial sobre Refugiados mejorar el proceso de refugio, en un plan que involucra la participación de todos los niveles de Gobierno, el sector privado y la sociedad civil, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, indicó que la delegación mexicana que acudió al encuentro internacional celebrado en Ginebra, Suiza, presentó un total de 28 promesas.

«Destacan el fortalecimiento de capacidades para la atención de refugiados, esfuerzos para abolir la apatridia; la prevención y eliminación de manifestaciones de xenofobia y discriminación; la promoción de la educación para refugiados y sus familias, la promoción de la integración; y la ampliación de soluciones duraderas, con enfoque de género», señaló.

«Estas promesas incluyen al sector público, privado así como asociaciones de la sociedad civil».

La Cancillería indicó que en el encuentro la delegación mexicana reafirmó su convicción solidaria y tradición de refugio, y destacó el trabajo para atender a los solicitantes de protección internacional.

«La práctica mexicana de provisión de refugio fue compartida mediante la difusión de ejemplos concretos y buenas prácticas como la facilitación de documentos de identidad», señaló.

El reporte destacó la existencia de una asociación con el sector privado y Gobiernos locales para la identificación de oportunidades de empleo, así como vías de cooperación para robustecer el sistema nacional de refugio y la provisión de protección.

La representación mexicana estuvo encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.


Los comentarios están cerrados.