ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- La empresa Trash, que será la encargada de la recolección de basura en Guadalupe, iniciará operaciones hasta el 9 de enero, debido a fallas en dos de las unidades por un choque.

Javier Montañez, director de Trash, dio a conocer que se había pactado con el ayuntamiento de Guadalupe que el 2 de enero se daría inicio con la recolección; sin embargo, el ayuntamiento continuará con la recolección mientras se arreglan las unidades.

“Debido al percance que tuvimos con dos de nuestras unidades, un tema vial con dos unidades compactadoras, nos impide comenzar operaciones”, informó en rueda de prensa.

Expuso que aún realizan tramites y que en el percance que ocurrió el 30 de diciembre pasado no hubo lesionados, solamente daños materiales y técnicos en el sistema hidráulico de compactación de los camiones.

Francisco Soria, director de Servicios Públicos de Guadalupe, aseguró que hay el personal suficiente para que el ayuntamiento se haga cargo de la recolección hasta el 9 de enero que la empresa pueda iniciar con la recolección.

“Servicios Públicos cuenta con una plantilla importante en diferentes áreas, montaremos operativos como ya lo hemos hecho desde el inicio de esta administración”, aseguró.

Enfatizó que “el servicio está garantizado”, aunque no dio a conocer las rutas ni horarios en los que nuevamente personal del ayuntamiento y hasta el propio alcalde Julio César Chávez acudan a realizar la recolección.

El director de Trash aseguró que la reducción a 31 rutas no afectara la recolección, ya que sus camiones tienen una captación de volumen 11 toneladas, mayor a los que tenía el ayuntamiento.

“Tenemos una capacidad sobrada, la ciudad genera 130 toneladas diarias de basura y tenemos una capacidad de recolectar 182 toneladas diarias”, aseveró.

Detalló que la plantilla laboral será de 70 trabajadores, de los cuales 27 se han integrado del departamento de limpia de Guadalupe.


Los comentarios están cerrados.