REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- El Ministro de relaciones exteriores de Irán advirtió a Estados Unidos por la escalada de tensión que significa la muerte del general Quasim Soleimani durante un ataque en Bagdad, Irak.

El Canciller Javad Zarif calificó el ataque como un acto terrorista de Washington y advirtió sobre las consecuencias.

«El acto de terrorismo internacional de Estados Unidos, al atacar y asesinar al general Soleimani, la fuerza más efectiva que lucha contra Daesh (ISIS), Al Nusrah, Al Qaeda y otros, es extremadamente peligroso y una escalada tonta», escribió en Twitter.

«Los Estados Unidos son responsables de todas las consecuencias de su aventurismo desatado».

El Pentágono informó hoy que mató en un ataque al general Soleimani cerca del aeropuerto de Baghdad, y lo acusó de preparar ataques contra soldados estadounidenses. Esto, luego de días de tensión en la Embajada de EU en Irak, donde manifestantes protestaron contra ataques de Washington sobre una milicia apoyada por Irán en el país.

Como líder de la Fuerza Quds, Soleimani estaba a cargo de las operaciones militares de Irán fuera del país, y era visto como el general más importante, además de ser cercano al Ayatolá Khamenei, y posible sucesor en el liderazgo del país.

Foto Archivo

Alejandro Gael Montiel Hernandez
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.